Buscar
29 de Abril del 2024

Salud

Incendios, goteras y desabasto; sistema de salud en Colima

Son deplorables las condiciones en las que se encuentran los hospitales de Colima, desde incendios y goteras; pero además pasillos llenos de ropa sucia ensangrentada, equipo médico sin funcionar, confirmado por las propias autoridades de salud.

Un ejemplo, médicos residentes estuvieron bajo protesta por la deficiencia de insumos y de infraestructura, a pesar de externar estas problemáticas desde meses atrás sus superiores hacían caso omiso.

"Se ha tenido un desabasto en cuestión de medicamentos, de materiales y de equipo de infraestructura en los materiales y que obviamente eso no nos permite a nosotros como personal de salud hacer nuestro trabajo de la manera correcta", explicó una trabajadora de salud.

Otro caso, el tomógrafo del Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Colima no funcionaba desde el pasado mes de diciembre del 2023; Meganoticias cuestionó a las autoridades, sin embargo señalaron que tendrían que enviar una solicitud a México para conocer la situación actual del tomógrafo.

"En urgencias me dieron, este, para que me hiciera cuatro estudios pero tenía que ser en particular que porque ahí no lo hacían, eda, pero yo me imagino que pues nomás me hicieron el de sangre, dicen que de ahí sale los cuatro estudios, según me dijeron", señala paciente.

Los pacientes y sus familiares son los más perjudicados, suelen gastar entre 500 a 1000 pesos porque los servicios públicos no los tienen, a lo que se le suma las citas prolongadas o canceladas por falta de médicos especialistas.

"Al fin y al cabo están en un servicio en el que se les está ofreciendo un servicio de salud o se les está dando un servicio de salud gratis entre comillas, porque al fin y al cabo la mayoría de los medicamentos o insumos o cosas las tienen que costear los propios familiares".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias