Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Inciertos los festejos de VdeA pero se siguen anunciando eventos

Inciertos los festejos de VdeA pero se siguen anunciando eventos

La plaza de toros La Petatera tiene un avance del 80%. Tabladeros reconocen que es incierto el desarrollo de los festejos charrotaurinos de Villa de Álvarez, sin embargo aseguran que ellos, como lo indica la tradición, cumplen con levantar la plaza en honor a San Felipe de Jesús, santo patrono de Colima.

"Ya de ahí pa el real a nosotros no nos toca decidir, ya dirá la Secretaría de Salud lo que va a decidir ella, nosotros primeramente estamos cumpliendo con levantarle su templo a San Felipe a quien conmemoramos su aniversario el día 5 y primeramente será la misa y ya de ahí pa el real ya no nos toca a nosotros decidir qué es lo que se va a hacer", expresó Rafael Contreras, responsable de la construcción de la plaza.

Tanto la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, como los organizadores, han reiterado que el desarrollo de los festejos charrotaurinos dependerá del semáforo Covid-19 y de lo que decida el comité técnico. Sin embargo ya se anunciaron las corridas formales, así como bailes y jaripeos que se realizarán en la Petatera.

"Estamos conscientes de que hay una incertidumbre, que se hace o no se hace, se hacen las fiestas o no se hacen, pero como le digo nosotros cumplimos con hacerle, la misa primeramente Dios se va a hacer, la misa se va a hacer, de ahí pa el real, como te vuelvo a repetir, a nosotros no nos toca decidir qué es lo que va a seguir", señaló Rafael.

Cabe señalar que del lunes al miércoles de la presente semana se han registrado 1448 nuevos casos confirmados de Covid-19, así como 5 muertes a causa de la enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias