Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Incrementa 18% precio de los productos de la canasta básica

Incrementa 18% precio de los productos de la canasta básica

Algunos productos de la canasta básica así como insumos como la tortilla, el gas o la electricidad han aumentado en un 18%, informó el economista, Martín Álvarez Ochoa.

"La tortilla de hecho el precio que se da de acuerdo al comportamiento de la canasta básica ha sido de 2 pesos el incremento que proyectan la Asociación de la Masa y la Tortilla, de acuerdo con el INEGI, es mucho más barato en las tiendas comerciales es mucho más alto".

La expectativa para diciembre es que se mantenga a la alza el precio de los productos de la canasta básica debido a la demanda de los mismos.

El porcentaje de incremento dependerá de la escasez de productos derivado de la pandemia, mientras que para los insumos como gas y luz, se mantendrá el 18% de incremento.

"Todo diciembre normalmente son altos porque hay mucha demanda de los productos porque la gente tiene más dinero porque están los aguinaldos y bajo esa parte es histórico que la inflación más alta del periodo en un año siempre se dan en mayo y diciembre y este año no será la excepción en donde se van a disparar todos aquellos precios en donde vaya a haber demanda y poca oferta".

Finalmente, el especialista en el tema, aconsejó a la población consumir únicamente los que realmente se necesite.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias