Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Incrementan incendios, llaman a evitar quemas clandestinas, no tirar bachichas

Incrementan incendios, llaman a evitar quemas clandestinas, no tirar bachichas

Las unidades de rescate registran actualmente alrededor de 7 reportes por incendios en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez. Se trata de un fenómeno que ha incrementado en los últimos días debido a la temporada de estiaje.

" Por esta temporada de calor se presenta un fenómeno denominado como la niña y provoca descenso en la temperatura del mar y eso va a genera un periodo de sequía que no va a generar lluvias y van a generar el aumento en este tipo de incidentes".

Han habido ocasiones en las que se les juntan tres o cuatro eventos al mismo tiempo, por lo que, aunado a la falta de equipamiento, han tenido retrasos en los servicios.

"Las instituciones están viendo rebasadas en estas temporadas y de repente empezamos a recibir bastantes reportes de manera simultánea/recomendaciones evitar tirar colillas de cigarro, hemos encontrado en estos días incendios en la alcantarillas/evitar tirar botellas de vidrio que pudieran provocar con el sol y las temperaturas un incendio, no realizar quema de maleza".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias