Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Incrementan los casos de violencia en nivel básico

Incrementan los casos de violencia en nivel básico

De acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en México, seis de cada diez estudiantes del nivel básico han presenciado insultos y golpes por parte de sus compañeros.

El estudio "Educación obligatoria en México 2018", detalla que al interior de los salones de clase tanto de primaria como de secundaria el 38.5 por ciento de los alumnos fueron testigos de insultos y 21.4 por ciento de peleas a golpes, que en total suman  59.9 por ciento.

En el caso del bachillerato, la cifra del 38 por ciento la representa la agresión verbal y física, de ahí le sigue el robo con 15.9 por ciento,  la discriminación con 7.9 por ciento, presión a hacer cosas que no se desean 5.1 por ciento, extorsión 4.2 por ciento y agresión sexual 2.1 por ciento.

Por su parte, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, posiciona al país en primer lugar internacional en caso de Bullying en educación básica ya que afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria en las dos vertientes Públicas y Privadas.

Por esta situación, en Colima, el Congreso del Estado aprobó en mayo del 2014 la Ley de Seguridad Integral Escolar con el objetivo de tener una herramienta jurídica para prevenir y castigar estas conductas. Además demanda la creación de un registro de casos que se generen en los distintos planteles de la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias