Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Incrementó robo de negocio, hubo 2 por día en 2021

Incrementó robo de negocio, hubo 2 por día en 2021

En Colima, se ha registrado un incremento en el delito de robo de negocio. Hasta noviembre de 2021 la cifra fue de 789 hurtos, es decir, al menos dos por día, según datos del Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo, comparado con el año inmediato anterior, la diferencia es de 97 denuncias, ya en 2020 se trató de 692 carpetas de investigación por este delito.

"Sí hemos tenido conocimiento de algunas eventualidades que han surgido en negocios como asaltos de los tres casos que tenemos conocimiento han sido asaltos, uno de ellos a mano armada y pues bueno en este caso nuestros afiliados levantaron las denuncias correspondientes y le están dando seguimiento a los asuntos".

Las cifras revelan que el robo de negocio registró una pequeña disminución durante el punto más álgido de la pandemia, pues en los últimos tres años las cifras están de la siguiente manera; en 2019 se trató de 732 denuncias, para 2020 cuando los contagios llegaron a su nivel más alto, el número de robos fue de 692 y cuando las condiciones comenzaron a mejorar en materia sanitaria, la cifra se elevó hasta 789.

"Lo que hace falta es fortalecer las instituciones el tema de la fiscalía falta en ese sentido que se vean resultados en las carpetas en los eventos, las investigaciones, la judicialización de las carpetas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias