Después de más de nueve meses, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez sigue incumpliendo con la reparación de la calle Prolongación Hidalgo, entre Paseo de Azaleas y Flor de Rosa Morada, de la colonia Jardines de Bugambilias, la cual resultó afectada con las lluvias del año pasado.
Vecinos inconformes reprobaron la falta de atención de las autoridades municipales, pues a pesar de que la propia alcaldesa Esther Gutiérrez aseguró que la vialidad se repararía en forma inmediata, el tiempo sigue avanzando y la calle continúa destrozada.
Indicaron que los más afectados son los vecinos que tienen sus domicilios a un costado de la vialidad, pues han enfrentado serías complicaciones en sus actividades diarias, principalmente el caso de una mujer de la tercera edad que necesita ser trasladada a cita médicas, donde sus familiares deben ingeniarse estrategias para trasladarla al no poder ingresar el vehículo por los daños en la calle.
Además, afirmaron, varias personas han sufrido caídas con lesiones graves por todo el escombro que existe en el área afectada.
Los vecinos inconformes exigieron atención del Ayuntamiento, debido a que personas ajenas a la colonia están utilizando la vialidad como depósito de escombro, así como de basura, ramas y otros desechos.