Buscar
29 de Abril del 2024

Sociales

Indigencia, ¿sector olvidado o forma de vida?

Autoridades se han olvidado de atender a la población indigente, consideraron algunos ciudadanos en una consulta realizada por Meganoticias.

"hay dinero suficiente, casas abandonadas, instituciones médicas, los gobiernos tienen todo para atenderlo pero que es lo que hay, hay una total y absoluta indiferencia/y son enfermos mentales que consumen droga".

La ciudadana criticó que las autoridades tienen dinero para hacer campaña, pero no para crear espacios de atención a sectores vulnerables.

"No tienen porqué andar mendigando, recibiendo la humillación del gobierno, porque el gobierno tiene para derrochar en campañas, tiene para derrochar en espectaculares, en fiestas, menos en preocuparse porque Colima esté bonito y agradable a la vista".

Contrario a ello, hubo quien consideró que la indigencia se ha convertido en una forma de vida para algunos, e incluso, hasta un negocio.

"En los lugares donde venden comida entonces/ mucha gente que está en situación de calle realmente es más como una forma de vida que por una necesidad porque actualmente hay muchas instituciones, mucho apoyo del gobierno y muchas asociaciones civiles que pueden apoyar".

Es la zona centro de Colima y Villa de Álvarez, así como avenidas principales en donde más han detectado indigentes, dijeron los encuestados.

"El gran negocio de la vida es estirar la mano y pues a través de la lástima la gente cae y mucha gente actúa que tiene discapacidad y que tiene alguna enfermedad cuando realmente llevan una vida mejor que la de los reporteros y la gente que andamos en la calle".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias