Buscar
28 de Marzo del 2024

Seguridad

Indira Vizcaíno reconoce falta de trabajo en prevención de violencias

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, reconoce que durante este primer año al frente del gobierno estatal faltó trabajar en temas de prevención de la violencia.

"A mí me hubiera gustado lograr avanzar mucho más en materia de el combate a la violencia contra las mujeres en todos los sentidos y en todos los aspectos".

En el combate a la delincuencia afirmó que existe un rezago en el número de elementos de policías, y aunque hay una convocatoria abierta se tiene un porcentaje bajo en quienes pasan los exámenes de control y confianza.

"Y lo cierto es que en patrullas de la policía estatal pues generalmente ven a policías acompañados de Marinos porque es la manera en que hemos reforzado para poder garantizar para que todas las patrullas estén en las calles porque tampoco tenemos el número de policías idóneo".

Referente a la prevención de adicciones informó que en secundarias del municipio de Cuauhtémoc se hizo una prueba piloto para la detección de consumo.

"En promedio más del 40% de los niños ha tenido acceso a una droga, hay comunidades en los que incluso esto se eleva casi al 60%".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias