Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Infidelidad y violencia intrafamiliar principales causas del divorcio

Infidelidad y violencia intrafamiliar principales causas del divorcio

Las principales causas del divorcio en Colima son la infidelidad y la violencia intrafamiliar, advirtió el psicólogo especialista en salud mental, Manuel Mendoza. Explicó que muchos de estos caso se dan por que se casaron a corta edad.

"La incidencia actualmente en el estado de Colima es alta estas cuestiones de controversias familiares que tienen multicausalidad para que se dé esta situación/personas que se casan muy jóvenes en donde ya los propósitos de la construcción de un proyecto de vida no es el mismo".


Otros de los factores pudieran ser por; drogadicción, alcoholismo, problemas de comunicación, abandono, entre otros.


De acuerdo con el especialista, un divorcio puede causar serios problemas emocionales y psicológicos.


"Los roles de la mujer no están bien definidos, vemos las cuestiones externas como las económicas, el trabajo, hijos con comportamientos inadecuados que genera estrés en las familias/ya no quiere convivir por el dolo el duelo, enterarse de situaciones, los comportamientos, el tipo de violencia que se empieza a generar, económica, psicológica".


Desde el DIF municipal de Colima, ofrecen orientación y terapia sicológica a quienes así lo requieren, pues al día, atienden en promedio tres mujeres en proceso de divorcio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias