Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Inflación acumula 6% durante 12 meses: INEGI

Inflación acumula 6% durante 12 meses: INEGI

Durante el mes de septiembre la inflación en México fue de 0.62%, con lo que acumula 6% en 12 meses, debido al aumento en el precio de los energéticos y algunos alimentos.

De acuerdo a lo informado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cifra anual es superior al 5.59% que se registró en agosto, y se mantuvo por encima del objetivo de inflación del Banco de México (Banxico) de 3% anual (+/- un punto porcentual).

El 30 de septiembre pasado, el banco central decidió elevar su tasa de referencia en 0.25 puntos porcentuales, a 4.75%, ante las mayores presiones inflacionarias, en ese momento se trató del tercer aumento consecutivo en la tasa de referencia luego de que el 12 de agosto, el banco decidiera llevarla a 4.5%.

Dichos aumentos rompieron con el ciclo de recortes en la tasa que el Banco de México inició en agosto de 2019 y que se extendieron durante 2020 a medida que la pandemia del coronavirus golpeaba la economía mexicana, la segunda más grande de América Latina después de Brasil.

La próxima decisión de política monetaria será el 11 de noviembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias