Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Inflación afectará economía de la población en próximos 18 meses

Inflación afectará economía de la población en próximos 18 meses

En la primera quincena de junio de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor creció 0.49 por ciento respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7.88 por ciento, es decir, 1.86 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2021, según datos del INEGI.

"Porqué se da la inflación?, porque están incrementando los precios, porque gran parte de los productos alimenticios están incrementando arriba del 40 por ciento de un mes a otro/sumado a que los combustibles en Estados Unidos están más caros que en México y que gran parte de lo que se exporta proviene de los traslados que hacen de Estados Unidos para acá".

De acuerdo con el economista, Martín Álvarez Ochoa, esta situación impactará en la economía de la población en los próximos 18 meses.

"Los precios no van a bajar por lo menos en los próximos 18 meses por estar rotos los procesos y las cadenas en distintas áreas / por lo tanto la inflación se va a seguir manteniendo aún cuando estén subsidiando el precio de la gasolina en México que Estados Unidos va a ser lo mismo 18 centavos de dólar por galón".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias