Ciudadanos ya resienten la inflación anual que ha registrado el estado de Colima. En un sondeo realizado por Meganoticias, compartieron lo difícil que es en estos momentos surtir productos básicos del hogar.
"No alcanza mucho, ahorita tenemos que recibir más dinero/aumentando como 10 pesos pero sí he echado de ver que ha subido".
"De verdad está todo más alto, a veces viene uno y una cosa está más barata y otra cosa más cara y no ajusta lo que uno trae la verdad desgraciadamente así pasa, qué es lo que ha visto que ha incrementado más, las frutas, las verduras".
"No es lo mismo de hace dos o tres años, sí se ha visto un incremento/prácticamente todo, el aceite, el limón, la canasta básica, nada más trabajamos y trabajamos y no nos alcanza el dinero".
La inflación para el estado de Colima con corte al mes de marzo de 2022 ha sido del 7.79 por ciento, por arriba de la media nacional que es de 7.45, según datos del INEGI.
Esto se ha visto reflejado en el incremento de productos de la canasta básica como la carne de cerdo, que hace una semana el kilo costaba alrededor de 68 pesos, actualmente el costo es de entre 76 y 78 pesos, es decir, una diferencia de casi 10 pesos.
El pollo también incrementó en los últimos 7 días, de costar alrededor de 88 pesos el kilo, ahora oscila entre los 96 pesos, es decir, una diferencia también de casi 10 pesos.
La tortilla es otro de los productos que registró incremento en el costo, anteriormente andaba en los 20 a 22 pesos, mientras que, esta semana cuesta entre 22 y 24 pesos, la diferencia es de 2 pesos.