Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Influenza puede confundirse con una gripe

Influenza puede confundirse con una gripe

La hermana de José Martínez García enfermó de influenza estacional, por los síntomas, al principio creyeron que se trataba de una simple gripe por el época del año, no obstante, al ver que estos no cesaban, decidieron acudir al hospital para recibir atención médica.


"Empezó con calentura, con dolor de huesos y tomaba pastillas pero no/le dieron algo para que se fuera controlando y ya ahorita se encuentra más o menos bien".


Durante el tratamiento, hubo una serie de restricciones que los doctores les hicieron a los familiares, lo anterior, por tratarse de una enfermedad contagiosa.


"Que tiráramos su ropa, laváramos todo con cloro, sis trastes de comida, para evitar una contaminación o epidemia, les decían que no tuvieran contacto con ella? Yo nunca tuve asco, la abrazaba y le decía, ánimo carnala ten fé en Dios y adelante y nuca se me pegó nada, nos decía el médico que lo menos que tuvieramos contacto con ella pero somos familia y ni modo de abandonarla ".


Martínez García, señaló que se trata de una enfermedad a la que no se le ha dado mucha difusión sobre cómo prevenirla y cómo identificar cuándo alguna persona la padece.


"Yo realmente esa enfermedad no la había oído, había oído que el trancazo, gripas pero de eso no/sé que se requiere mucho tratamiento porque es una enfermedad grave y si se deja uno se complican las cosas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias