Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Infracciones viales más recurrentes en Villa de Álvarez

Infracciones viales más recurrentes en Villa de Álvarez

Conducir hablando por teléfono, manejar sin casco y sin cinturón de seguridad, son las infracciones más frecuentes de tránsito y vialidad del municipio de Villa de Álvarez. Afirma, Margarito Barajas Martínez policía primero de vialidad y asistente de la dirección de vialidad de Villa de Álvarez.

Comentó que los riesgos de conducir violando estas leyes, son grandes, y se proponen a mejorar las condiciones viales ern el municipio.


"Más que nada lo proponente de la secretaría de seguridad es para prevenir un posible accidente, puesto que nos reduce aún más el riesgo de sufrir algún daño peor, al ya sufrido por una colisión."


"Nos importa más que la gente se conduzca con seguridad y con tranquilidad en las vías públicas, tanto los peatones, ciclistas como automovilistas.


Aclaró que es vital la conciencia de la gente, y las preocupaciones más presentes que tienen los presidentes municipales es en tema de seguridad, más allá de las infracciones.

recordó que las sanciones existen para prevenir, y mencionó cuales son las infracciones que tienen un mayor costo por representar un mayor riesgo.


"Las que nos marca en el tabulador de sanciones, son los, conducir a velocidad moderada, conducir con segundo grado de alcohol o tercero, grado de alcohol. Y conducir con vehículos de servicio público sin precaución. Y el alto del semáforo, son las más elevadas, puesto que en eso puede incurrir en un riesgo mayor y en ocasiones hasta la pérdida de la vida.


Advirtió a la ciudadanía que el reglamento se manifiesta para prevenir hasta homicidios culposos, y piden a los conductores conocer su reglamento vial municipal, para evitar sanciones.


Mientras que en el municipio de Colima, las autoridades no brindaron datos, pero según el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública (SESNSP) dice se registran 264 accidentes viales, siendo el primer lugar del estado en siniestros de tránsito.


En cuanto a infracciones el año pasado la capital del estado marcó 4809 en el periodo de enero a julio, por otro lado la información de este año no está actualizada





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias