Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Inicia 12va edición Festival del Tamal y Atole

Inicia 12va edición Festival del Tamal y Atole

Durante tres días, las familias colimenses podrán disfrutar de una amplia exposición cultural y gastronómica en el Festival del Tamal y Atole, que en su doceava edición tiene el objetivo de vender 100 mil tamales y más de 7 mil 500 litros de atoles, en un evento que se realiza en el Jardín de San Francisco de la capital colimense.

En este festival se instalarán 55 vendedores, haciendo una posible una representación de 11 estados del país a través de las 30 diferentes maneras de elaboración de los tamales y 20 sabores distintos de atole. Destaca la muestra y venta de tamales de Guatemala, como invitado internacional.

José Martínez Paredes, coordinador de este festival del Tamal y el Atole, señaló que en la pasada edición se lograron vender 90 mil tamales y 6 mil litros de atole, por lo que este año se confía en superar esta meta y, por primera vez, llegar a los 100 mil tamales.

Dio a conocer que se tendrán 7 variedades de los tradicionales tamales colimenses, los oaxaqueños, jarochos, chiapanecos, de Sinaloa, así como la tradicional ?guajolota? de la ciudad de México, las corundas de Michoacán, o los estilos como de Jalisco y Estado de México, así como variedades creadas para esta exhibición.


Durante los tres días los comerciantes se instalarás desde las 7 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, los tres días en el jardín de San Francisco que será acompañado de espectáculos musicales y artísticos por parte de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias