Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Inicia ciclo de fumigación contra el dengue

Inicia ciclo de fumigación contra el dengue



A partir de hoy y hasta el próximo tres de agosto, la Secretaría de Salud realizará el segundo ciclo de rociado espacial 2019, trabajo que realizarán con máquina pesada y equipo portátil en los cinco municipios de riesgo de enfermedades del dengue, zika y chinkungunya.


 


De acuerdo con el calendario aprobado por el área de vectores de la secretaría la fumigación se realizará en más de 320 colonias, fraccionamientos, centros, sectores, barrios y comunidades de los municipios de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, los cuales serán recorridos en cuatro ocasiones durante este período.


           


Hoy inicia con 10 colonias de Colima, en 15 colonias y centro de Armería y 5 de Tecomán, así como en 35 colonias, fraccionamientos y sectores de Manzanillo, así como zona cerril del puerto.


           


Continuará el martes 9 en 18 colonias, fraccionamientos y centro de Tecomán, otras 9 de Colima y 31 de Manzanillo (la mayoría de Colomos), considerando también la zona industrial del puerto, Fondeport, Las Brisas, VI Región Naval y zona turística de Playa Azul.


           


Asimismo, la unidad pesada pasará el miércoles 10 por 33 fraccionamientos y zona turística de Manzanillo, principalmente en Salagua. También en 9 colonias de Colima y en varias partes del centro y 18 colonias de Tecomán y en una parte de la zona centro.


           


El jueves 11 se nebulizará en 9 colonias de Colima, en 12 de Tecomán y partes de su zona centro, así como en 43 de Manzanillo (18 de Salagua, 25 de Santiago y sus zonas centro).


           


Seguirá el viernes 12 en 3 colonias y partes del centro de Tecomán, 11 colonias de Villa de Álvarez y 32 de Manzanillo (26 de Santiago, además de Miramar, Nuevo Miramar, Miramar, La Esperanza, Real del Country, Real de Santiago y Club Santiago.


           


Esta primera etapa del segundo ciclo de fumigación concluirá el sábado 13 en 11 colonias y centro de Villa de Álvarez.


           


Este mismo itinerario de nebulización será recorrido durante las próximas tres semanas y en los mismos sitios.


           







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias