Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Inicia credencialización de estudiantes de telebachilleratos

Inicia credencialización de estudiantes de telebachilleratos


 


La Secretaría de Educación anunció el arranque del programa de credencialización que beneficiará a 3 mil 33 alumnas y alumnos de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachillerato Comunitario (TBC) de la entidad, identificaciones que servirán para obtener el descuento universal del 50 por ciento en el transporte público.


 


El programa se llevará a cabo por primera vez en 45 planteles de educación media superior, ya que anteriormente solo se atendía al alumnado de Educación Básica. El proceso se hará en coordinación con personal de la Secretaría de la Juventud que visitará los planteles educativos para realizar el trámite de la credencial para entregarla en una semana.

Jaime Flores Merlo, secretario de Educación recordó que la credencial no tiene costo, tendrá una vigencia de tres años, contará además de los datos personales de cada estudiante, así como con candados de seguridad que la hacen única e irrepetible y será además, un instrumento oficial de identificación para las y los alumnos.

Solo en caso de que el estudiante solicite una reposición de la credencial deberá pagar 30 pesos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias