Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Inicia marzo con temperaturas de 35 a 40°C en Colima

Inicia marzo con temperaturas de 35 a 40°C en Colima

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este miércoles 1 de marzo, Colima se mantiene entre las entidades en las que se registrará temperatura elevada, con registros entre los 34 y 40 grados Celsius, y sin probabilidades de precipitaciones pluviales en el territorio estatal.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como fuente oficial del Gobierno de México, informa que el pronóstico de las temperaturas más elevadas en la República Mexicana, será de 40 a 45°C en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Las entidades donde se esperan temperaturas de 35 a 40°C son: Colima, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, mientras que en Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo se pronostican registros de 30 a 35°C:

En contraste, las temperaturas mínimas en el país serían de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C en Zacatecas y Estado de México; así como de 0 a 5°C en Baja California Sur, Guanajuato, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco y muy caluroso por la tarde en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Nayarit y norte de Jalisco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias