Buscar
28 de Marzo del 2024

Sociales

Inician festejos guadalupanos en Colima; comerciantes esperan buenas ventas

Inician los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe en Colima. Decenas de personas comenzaron a visitar la Catedral Basílica menor, en el centro de la ciudad capital. Para este año, una vez más están suspendidas las peregrinaciones, pero el recinto religioso se está abierto al público con la aplicación de protocolos para evitar la Covid-19.

María Isabel: "Nos sentimos seguros en venir a visitar a la santísima virgen y a darle gracias que nos ha protegido de esta enfermedad".

Maricruz: "Pues yo estoy feliz de que sigan festejando a nuestra madre de Guadalupe y que gracias a ella estamos bien, de salud y todo".

No obstante, para otras personas el riesgo de la enfermedad es alto y optarán por seguir cuidándose.

Lourdes: "Yo la verdad no lo veo bien porque lo podemos hacer en casa, sí, y ahorita yo dije, pues está abierto, paso, me persigno, pero no me voy a meter" / "La gente lo ve a la ligera, cómo a la ligera, de que dicen que no, no pasa nada, no, sí pasa".

Cabe señalar que también se reactiva la economía en torno a los festejos guadalupanos en los jardines Libertad, Torres Quintero y Núñez del centro de la ciudad.

Tersa Velarde: "Pues eso es lo que esperamos buenas ventas porque realmente la situación está muy difícil" / "Sí hay gente que, que anda viendo y eso pero las ventas están muy bajas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias