Buscar
29 de Abril del 2024

Sociales

Inició como hobby y se convirtió en el negocio familiar

"Las plantitas que yo tenía fui sacando esquejes, fui sacando hijitos, los empecé a poner individualmente y rápido se empezaron a dar y ya más adelante empecé a hacer las macetitas, pintarlas, poco a poco hemos ido mejorando la elaboración de las macetitas".

Lo que comenzó como un gusto y una actividad para decorar los diferentes espacios de la casa de Ana Karen Sánchez Albertos, pronto se convirtió en el negocio familiar de venta de suculentas en donde participan su esposo, papás, hermano y una amiga de la familia.

"Al principio empezamos a regalarlas porque no sabíamos qué hacer con las plantitas, eran muchas, mucha gente hay que bonitas/la cuestión de venderlas fue cuando ya empezamos a hacer las macetas y ya empezamos a invertir en tierra, piedritas".

Hace poco más de un año, comenzaron distribuyendo las pequeñas macetitas en distintos puntos de Colima y Villa de Álvarez en su vehículo particular y en las oficinas, sin embargo, hace apenas dos meses decidieron establecerse sobre la calle José S. Benítez #637 de la colonia Rancho Blanco de la Ciudad de Villa de Álvarez.

"Afuera de las escuelas, del kínder, salían los niños y con la fecha de dar un detallito del 14 de febrero empezamos a promocionarlas así, con corazones o personalizadas/ahorita lo que han salido más son los pedidos con casitas de madera que realiza mi papá se va el juego completo".

Sánchez Albertos dice sentirse muy contenta y satisfecha por lo que han logrado como núcleo familiar, pues esto les permite estar unidos, generar la economía y realizar una actividad que les gusta mucho.

"El entorno en el que estoy, con mi mamá, el que podemos compartir este tiempo juntas, los diseños, el que entreguemos las macetitas, que la gente nos diga hay la plantita ya creció o hay se me murió, qué le hago y dar consejos de como cuidarla".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias