Buscar
23 de Abril del 2024

Economía

Injustificado el despido de 53 trabajadores; sindicato los defenderá: Flores

Tras darse a conocer el despido de 229 trabajadores del Gobierno del Estado por la actual administración, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado de Colima, Martín Flores Castañeda, dio a conocer que 53 integrantes de la organización sindical fueron dados de baja en forma injustificada, por lo que tendrán todo el respaldo de la agrupación para que sean reinstalados.

"Sí, claro, es una baja injustificada que se va a negociar, acordar o va a irse por la vía jurisdiccional" / "De bases sindicalizados que ya son activos y que aportan cuota sindical ninguno ha sido tocado, toda la estabilidad de todos los agremiados a excepción de estos compañeros que recientemente se les reconoció la base".

Señaló que fue hace 5 meses cuando se les reconoció la base a estos 53 trabajadores despedidos, y ahora su baja afecta la productividad de la administración estatal.

"Se está analizando aquellos trabajadores que sean recontratados, que se reincorporen, eso lo va a analizar el propio subsecretario de Administración, ya ha estado llamando a trabajadores en virtud de que sus actividades son sustantivas e importantes para el funcionamiento del gobierno del estado".

No obstante, Flores Castañeda reconoció que el proceso para reinstalar a los sindicalizados despedidos, puede durar hasta un año, de acuerdo a la ley.

"A los compañeros que tienen todo el respaldo, el sindicato estará pendiente de sus derechos laborales y por su puesto a que se haga justicia y obviamente respetando las decisiones que haga el Gobierno del Estado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias