Buscar
18 de Abril del 2024

Economía

Injusto que comercios cobren comisión por pagar con tarjeta: Consumidor

Para Rogelio, es injusto e ilegal que en algunos comercios se le cobre al consumidor una comisión por pagar su cuenta con una tarjeta bancaria. Señala que este problema se le ha presentado en tiendas de abarrotes, carnicerías, farmacias, entre otros negocios.

"Por querer comprar en algún lugar me quieran cobrar por pagar; este, es como si me quisieran cobrar el recibo de la luz o el recibo del agua o el recibo del internet, no se me hace algo que deberían de hacer las tiendas, los proveedores de servicios son quienes deberían de absorber ese, esa comisión"

Destaca que, sumado a ello, hay comercios que ni siquiera avisan al consumidor del cobro de la comisión y además, no es una cuota fija y puede ser desde 2 a 6 pesos, lo que es injusto.

"Así como hay tiendas en las que no me cobran hay algunas que sí, pero sí se me hacía raro, por ejemplo en una cadena de carnicerías algo grande que hicieran ese tipo de cobros, este, se me hizo injusto. Y otra cosa, pues es que no hay un lugar aquí en Colima donde te puedas ir a quejar"

Rogelio destaca que por seguridad mucha gente prefiere usar las tarjetas bancarias que traer efectivo en los bolsillos, y al ampliarse el cobro a través de terminales bancarias, los negocios no deberían cobrar dicha comisión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias