Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Instalan 42 puestos fijos de vacunación antirrábica gratuita

Instalan 42 puestos fijos de vacunación antirrábica gratuita

La Secretaría de Salud estatal anunció la instalación de un total de 42 puestos fijos permanentes de vacunación antirrábica gratuita, en siete de los diez municipios de la entidad, principalmente en Armería y Tecomán.

La Subdirección de Epidemiología de la dependencia estatal, explicó que dichos puestos se instalaron básicamente en los centros de salud y en algunas veterinarias, además de los que ya se tenían instalados en jurisdicciones sanitarias y centros de control canino de Colima y Villa de Álvarez.

Detalló que en la Jurisdicción Sanitaria 1 se instalaron cuatro puestos fijos permanentes, en las oficinas de dicha jurisdicción -ubicadas en la capital del estado-, en la carretera a Coquimatlán y en los centros de control canino de Colima y Villa de Álvarez.

En la Jurisdicción Sanitaria 2 se cuenta con 35 puestos, la mayoría de ellos en centros de salud de comunidades de Armería y Tecomán, así como en el centro de salud de Jiliotupa, en Ixtlahuacán y en veterinarias de este mismo municipio y de Armería. Mientras que en la Jurisdicción Sanitaria 3 se instalaron tres puestos más, uno en la sede de estas oficinas -en la cabecera municipal de Manzanillo- y los otros dos en veterinarias que se encuentran en colonias del puerto.

En la rueda de prensa semanal que se ofrece en plataformas digitales de la dependencia, la Subdirección de Epidemiología expuso que la mayoría de los puestos fijos ofrecerán la vacuna de lunes a viernes y otros lo harán incluso sábados y domingos, por la mañana y tarde.

Para más detalles sobre los mismos, se tendrá que consultar próximamente las plataformas digitales de la Secretaría de Salud, en donde se indicará el domicilio, horario y días de atención en estos puestos de vacunación contra la rabia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias