Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Instalan en Pedro Moreno cerco sanitario

Instalan en Pedro Moreno cerco sanitario

Las y los comerciantes del Andador Pedro Moreno decidieron instalar un cerco sanitario de la calle Maestranza a la Calzada, donde por día, cada local presta personal para que se instalen en el punto, y tomen la temperatura, hagan reparto de gel y supervisen el uso de cubrebocas.

Al ser un espacio donde la mayoría de los locales son de ropa, permaneció cerrado hasta la fase 0, oportunidad que aprovecharon para certificarse y esperar sus hologramas para comenzar a operar, pues para quienes seguían abiertos, las ventas bajaron a más del 50 por ciento.

"Estamos instalando todos los trabajadores, comerciantes y propietarios de aquí de la zona de Pedro Moreno, dándoles a la gente la información sobre el uso de cubrebocas, el gel, la medida preventiva para que todos tengamos acceso a todo estoy y pues pase esto más rápido".

Para quienes acuden a este punto a realizar sus compras, o transitan por el andador las medidas les parecen positivas, pues consideran que esto disminuye los riesgos de contagio.


"Me parece totalmente conveniente conveniente, estoy totalmente de acuerdo, estoy muy cercana al sector salud y sé de la pandemia que estamos viviendo. Mucha gente no mide el peligro que estamos corriendo pero me parece perfecto" 

"Me parece bien por lo menos para detectar a personas que posiblemente estén enfermos de alguna otra cosa, no nada más de Covid-19, pero sí me parece bien, un área segura por las personas que están aquí" 

Además del cerco sanitario en todos los puntos de acceso, cada comercio mantiene sus medidas preventivas al interior para los empleados, además de la distancia social que vigilan los comerciantes al interior de los espacios y la obligatoriedad del uso de cubrebocas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias