Buscar
28 de Abril del 2024

Ecología

Instalan recipientes para que animales de Cerro Grande beban agua

Con el objetivo de que la fauna que habita en Cerro Grande pueda beber agua durante este tiempo de sequía en el estado de Colima, fue instalado un recipiente, no obstante, el objetivo es instalar 5 en un primer momento.

El ambientólogo Álvaro Martínez, informó que, se trata de recipientes de los que se utilizan para el ganado, los cuales almacenan 120 litros de agua.

Entre él y su familia los estarán llenando periódicamente para garantizar el vital líquido a todas las especies que habitan en la zona de montaña.

"Como llovió poco el año pasado llovió muy concentrado y también no hubo lluvias invernales entonces hay una sequía fuerte, lo que hice es convoqué en redes sociales a los ciudadanos para comprar bebederos, compré 4 y estoy con la intención de comprar otro porque no hay en Colima del mismo tamaño y poderlos distribuir en Cerro Grande, en Lagunitas y otras áreas para que se tenga agua para la fauna silvestre".

Además serán instaladas cámaras trampa que se activan con el movimiento de fauna para identificar qué animales llegan y abonar a la biodiversidad de Cerro Grande.

"Esto se hace con los dueños de los predios y con la Reserva de la Biósfera quienes me apoyan/han instalado cámaras en los bebederos y han encontrado chicos que en un guajolote silvestre, como entre chachalaca y guajolote, jabalíes, puma, venado, diferentes aves, roedores, coatíes, entre otros".

Para lograr concretar este proyecto, a través de redes sociales solicitó el respaldo de la población en general, quienes con sus donaciones coadyuvaron en la compra de los recipientes.

"Sería muy bueno replicarlo en otros lugares porque Colima es un estado donde se caracteriza por no tener cuerpos de agua perennes en todo el estado, hay regiones muy secas donde no hay ríos o lagos y es bueno tener agua en todos lados".

Finalmente, dijo que no se informará en qué lugares serán instalados los bebederos a fin de evitar la caza de animales en aquel lugar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias