Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, temas destacados en la CANIETI

Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, temas destacados en la CANIETI

Este 13 y 14 de noviembre en León, Guanajuato, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) celebra su Convención Nacional en alianza con el Gobierno de Guanajuato.

El evento se lleva a cabo en Poliforum León y reúne a dueños, directivos, representantes y tomadores de decisiones de empresas desde PyMEs, hasta empresas globales, de los sectores electrónico, de telecomunicaciones y tecnologías de la información, entre las que destacan, de manera enunciativa: Amazon, Apple, AT&T, Axtel, Bosch, Cisco, Ericsson, Flex, Foxconn, Globant, Google, Hisense, Honeywell, HP Inc, Huawei, IBM, Intel, Izzi, Megacable, Microsoft, Motorola, Oracle, Panasonic, Samsung, SAP, Siemens, Softtek, Sony, Telefónica Movistar, Totalplay, entre otras. Además de actores de gobierno, representantes académicos y expertos en la materia.

Se abordan temas clave en alta tecnología como: ciberseguridad, nearshoring, nuevas tecnologías, conectividad, inteligencia artificial, entre otros. 

Esta Convención se presenta como un espacio de diálogo y colaboración enfocado en el avance y la innovación de la industria tecnológica en México, con el compromiso de impulsar la alta tecnología, la innovación y la digitalización en México, mismas que aportan el 7% del PIB nacional, contribuyen con más del 30% del total de la inversión extranjera directa manufacturera y dan empleo directo a más de un millón de personas.

El acto inaugural está encabezado por Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato; Enrique Yamuni, Presidente Nacional de CANIETI; Alejandra Gutiérrez, Presidenta Municipal de León, Guanajuato; Angela Gómez, Presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información; Javier Juárez Mojica, Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones; José Antonio Abugaber, Presidente de la CONCAMIN; entre otras personalidades destacadas.

Durante el evento se tendrá la participación especial de Xóchitl Gálvez, Coordinadora Nacional del Frente Amplio por México y Claudia Sheinbaum, Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, quienes brindarán un mensaje a los presentes.


"Estamos conversando sobre las tendencias y desafíos de las Tecnologías de la Información para los próximos 10 años". "En esta Cámara estamos las empresas que más conectividad damos al país conjuntamente y en esta cámara están las empresas que más software desarrollan en el país y qué más soluciones digitales presenta. Y tenemos aliados también como la Cámara de Manufactura Eléctrica, como la Asociación Nacional de importadores, index", así lo dijo Enrique Yamuni, Presidente de CANIETI. 


"Necesitamos sacudir conciencias, necesitamos sacudir realmente hacia dónde queremos ir como país y cómo queremos avanzar para tener una sociedad más igual necesitamos hacerle la vida en esta cámara para que la vida de todo mundo sea más fácil y más productiva para eso estamos aquí", agregó el también Director General de Megacable Comunicaciones.  







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias