Buscar
23 de Abril del 2024

Denuncia

Inundaciones en 20 de Noviembre, pan de cada año: vecinos

Como cada año, la incertidumbre y el miedo invade a vecinos de la Avenida 20 de Noviembre y de la calle Lerdo de Tejada de la colonia El Periodista, en la ciudad de Colima, pues los desbordamientos del arroyo El Manrique son constantes durante las lluvias, principalmente por la acumulación de basura sobre el puente, el cual es muy estrecho e insuficiente para permitir el paso de agua y desechos que bajan de la zona norte.

Los mismos comerciantes de la avenida se han preparado con costales y arena para las posibles inundaciones sobre la vialidad, ya que a pesar de que se han realizado trabajos de limpieza y desazolve, consideran que es insuficiente.

Luis Lepe: "Si es una tormenta que dure aproximadamente una hora pues aquí a nosotros, aquí por 20 de Noviembre 415 se nos va a inundar; se nos inunda por lo regular todo el tiempo y ese día hasta por arriba del arroyo brota el agua, es insuficiente, pasa al lado sur, pues ahí está sobre el arroyo, el río. Construyeron casas, no sé qué año o quién era el presidente municipal que dio, que dejó que construyeran"   

A decir del señor Luis Lepe, el taponamiento del puente es por la gran cantidad de basura que trae la corriente desde la zona norte de la ciudad. "Viene mucha basura de arriba, verdad, del lado norte, entonces, eso va a ser el pan de cada día, a la gente, nosotros no entendemos y aventamos todo al arroyo y eso es perjudicial para, para todos y uno lo hace y nomás esconde la mano, pero es cuestión de que también el ciudadano recapacite y coopere".  

En tanto vecinos de la calle Lerdo de Tejada de la colonia El Periodista ya están preocupados por la llegada de las primeras lluvias, pues como cada año, su patrimonio y su vida está en riesgo por el desbordamiento del arroyo, ya que algunas viviendas fueron construidas sobre la corriente del arroyo.

Vicente Meraz Pérez : "La preocupación mía es que esta barda allá, es una sola barda, entonces si se hace, si se hace una represa se puede reventar esa barda y pasa lo mismo que él, se va a salir todo el río por aquí y me va a echar a perder las cosas, y si me agarra dormido, pues hasta yo me voy.

Finalmente, comerciantes y vecinos exigieron a las autoridades del municipio y del estado que no hagan caso omiso a su solitud de apoyo y liberar el cauce del arroyo, para que ya no se ponga en riego el resto de las viviendas y negocios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias