Buscar
30 de Abril del 2024

Agraría

Invertimos nuestros ahorros en cultivar maíz, el huracán lo destruyó

Idalia Patricia Montes Michel, dijo que el paso del huracán "Lidia" por el estado de Colima representó un golpe duro para la economía familiar, pues tenían puestas sus esperanzas en la cosecha para mejorar su situación, sin embargo, no fue así.

"Es mucho esfuerzo, mucho tiempo, es mucho los ahorritos ahí se van/sembraron un predio un terreno que les prestaron porque somos de bajos recursos, este y pues el viento nos tumbó más de media hectárea".

Lo que más les preocupa, es que la gobernadora Indira Vizcaíno ha informado sobre la entrega de apoyos para los productores que registraron afectaciones en sus cultivos, sin embargo, desde hace un mes del paso del huracán, nadie ha acudido a la comunidad de San Joaquín del municipio de Cuauhtémoc para verificar cuántas personas resultaron afectadas.

"Ustedes son las primeras personas que han preguntado, que han venido aquí a la comunidad de San Joaquín a preguntarnos oiga en qué les afectó/veo que en otras partes hay más necesidad y sí apoyan, ojalá que mañana o pasado nos apoyen a nosotros".

Mencionan que los caminos saca cosechas también se encuentran destruidos, por lo que esperan que alguna autoridad los volteé a ver y los reconstruya.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias