Buscar
25 de Abril del 2024

Sociales

Jardín en colonia Almendros ha permanecido abandonado por muchos años

Habitantes de la colonia Almendros del municipio de Villa de Álvarez aseguran sentirse decepcionados del ayuntamiento por la falta de atención en espacios públicos.

Martha Nava señaló que desde que compró su casa hace 28 años, el jardín vecinal se encuentra abandonado, generando problemas de inseguridad y focos de infección para los vecinos. Desde entonces, han solicitado en cada administración que terminen esta área verde que comprende entre las calles Tepamil y Almolonia, sin embargo, han hecho caso omiso.

"Han hecho tres cosas aquí que es la cancha, la sala de usos múltiples y el aula audiovisual/el de obras públicas nos dijo que el terreno seguía siendo del Instituto de Vivienda de Colima, entonces hicimos un escrito solicitando que se le pasar al ayuntamiento para que pudiera disponer de él, se le llevó a cabildo y nunca hubo respuesta".

Nava Aguilera dijo que el ayuntamiento justifica que no pueden intervenir el jardín porque no ha sido entregado por el desarrollador, sin embargo, no tuvieron problema a la hora de construir las obras antes mencionadas.

Mientras tanto, han tenido que soportar robos a casa habitación y otras problemáticas debido al desdén de las autoridades.

"En la noche es una boca de lobo, se acuestan unas personas en las ramas que están apilatadas y nos da pendiente porque estamos en frente, ya han habido robos a casa habitación".

Por tanto, reiteraron el llamado al actual gobierno municipal para atender la situación, pues en múltiples ocasiones han recurrido a ellos y tampoco han obtenido respuesta.

"Vino la presidenta municipal y le pedimos al ayuntamiento que nos hicieran un lugar para caminar y sentarse, árboles hay por la buena voluntad de los vecinos que los pusieron y los regaron, ya les pedimos que vinieran a podarlos porque está muy oscuro y tampoco".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias