Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

Jardín Núñez se viste de rojo con venta de Nochebuenas

De color rojo se vistió el jardín Núñez de la capital colimense con la Expo Vive. Se trata de la exposición y venta de flor de nochebuena y plantas de ornato.

De acuerdo con los comerciantes, la expectativa de venta para este del 18 al 21 de noviembre 2022 es positiva, pues la gente está deseosa de salir y realizar sus compras, luego de estar restringidos durante poco más de dos años debido a la pandemia por Covid-19.

"Esta expo se hace cada año la edición navideña, en noviembre, a nosotros como comerciantes nos ayuda mucho, es el tiempo que aprovechamos para sacar la nochebuena que es la flor que se hace en esta temporada y pues vienen viveros de otros lados".

La nochebuena o flor de pascua como también se le conoce en algunos lugares, es una especie nativa de México y es apreciada por sus extraordinarios petalos de color rojo, se producen a finales de año, por lo que se utilizan como parte de los adornos navideños.

"Ahorita haga de cuenta que el 80 por ciento de las plantas que se venden van a ser nochebuenas y hay alguna característica en particular que busca la gente, el color más bien y la variedad de tamaño por los lugares donde las quieran colocar".

Los horticultores han conseguido variedades con flores de diferentes colores, desde el tradicional rojo, rosado, salmón, hasta blancas.

También han logrado flores con una serie adicional de brácteas petaloides, algunas marmoleadas y otras con flecos en los márgenes.

"Cuando ya vemos rojo sabemos que se acerca la navidad y pues empieza la nostalgia y todos quieren decorar y son variedades mejoradas y hay varios colores, antes eran rojos y ahorita hay varios colores".

"Está la chinita que es como lo más nuevo y las matizadas pero lo tradicional es la roja/esperamos que nos vaya bien nosotros nos pusimos desde ayer en la noche y ya empezamos a vender y tuvimos buena respuesta".

De estados como Jalisco y Michoacán es de donde traen las flores nochebuenas, las cuales se adaptan perfectamente al clima de colima con solo darle algunos cuidados básicos como, agua cada tercer día y colocarla en donde haya sombra.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias