Buscar
16 de Abril del 2024

Cultura

Jazz es como un mole, nutre a música popular: Pibe

Pibe Arcega es un apasionado del jazz. Recuerda que desde hace 22 años tuvo su primer contacto con el género y desde entonces no ha dejado de estudiarlo y prepararse.

"Escucho John Coltrane y Charlie Parker, se me vuelan los sesos al escuchar esta música y me doy cuenta que la quiero estudiar. En ese tiempo el maestro Bindu y su esposa Beatriz Torres lanzan un taller de música, de apreciación del jazz, nos inscribimos varios compañeros de este grupo y así comenzamos con este estudio de este género".

La música jazz le ha permitido viajar por el mundo y conocer a grandes exponentes. "Eso me llevó también a ganar una beca, a formar parte de un ensamble que después tocó en el Panamá Jazz Festival, salir del país con este género, tocar con artistas internacionales ha sido, la misma música me ha llevado a conocer mucha gente y muchos lugares".

Actualmente encabeza un proyecto como solista tocando la armónica, pero también conforma un dúo de música improvisada con el baterista Saúl Cobián.

"De esto me dedico completamente a la música, doy clases de mi instrumento, doy clases de improvisación. En la temporada alta viajo hacia Barra de Navidad, toco esta música jazz con grupos, toco solo".

Pibe reconoce que el jazz tuvo su auge en los años 30 y pese a que actualmente ya no cuenta con esa popularidad, el género sigue nutriendo a la música popular.

"El jazz es como un mole, prácticamente son varios elementos, es blues, es música europea, música francesa, música indígena y de esto se nutre".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias