Buscar
26 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

Jitomate está caro pero mañana o pasado irá bajando: Comerciante

Leonor reconoce que el precio del jitomate se ha elevado en los últimos días, sin embargo también asegura que, después de contar con más de 50 años de experiencia en la venta de frutas y verduras, entre mañana y pasado mañana comenzará a bajar su precio.

"El jitomate, hay de muchos pues, de varias variedades, yo siempre vendo jitomate de invernadero, ese lo compre ahora a 360 y lo doy a 34, y hay otro chiquito que es de invernadero también y lo doy a 17, pero bajó ahora el de campo vale como a 20 pesos el kilo.

Señala que el jitomate, junto a la cebolla y los chiles, es lo que más buscan los consumidores cuando acuden a su puesto ubicado en el mercado Francisco Villa de la ciudad de Colima, sin embargo afirma que las ventas han bajado en los últimos días.

"Yo le compraba siete cajas y ya nomás le compré cuatro porque pues está mala la venta, tiene toda la semana que bajó, desde el temblor para acá"

Como comerciante, Leonor acepta que nunca había pasado por un aumento de precios tan severo en cada uno de los productos que vende como los que se han visto últimamente, pero también reconoce que éstos bajarán y serán accesibles para los consumidores.

"Como baja mucho el de campo entonces éste hasta ahora está caro, poco carito todavía, pero ya como de mañana de pasado en adelante ya va a bajar porque se detiene este porque está caro, entonces a fuerza lo tienen que bajar"




Noticias Similares

Ver Más+


Más de Economía

Ver Más+