Buscar
18 de Abril del 2024

Educación

Jóvenes, a favor y en contra de nuevos promedios Bachillerato

Jóvenes colimenses se pronuncian a favor y en contra de la actualización de promedios que realizó la Universidad de Colima para el ingreso de nuevos aspirantes al nivel bachillerato que en algunos casos se pide promedio de 6 como requisito. Reconocen que esto permitirá que más jóvenes tengan oportunidad de ingresar a los bachilleratos, pero también consideran que se les tolera un menor esfuerzo de los estudiantes.

Sonia: "Por una parte está bien porque con esto de la pandemia muchas personas no tienen los requisitos para, para sí poder estudiar en línea y esas cosas, entonces yo creo que por una parte está bien, no es justo, pero sí lo merecen y lo amerita para muchas personas que no tienen esos recursos".

Cindy: "No, pues yo creo que no, pues es la, la, baja como mismo la calidad, no sé, siento porque, porque pues siempre ha sido como la Universidad, o sea, algo bien y, no sé, creo que pues no está bien que lo haya hecho".

El pasado 14 de mayo la Universidad de Colima publicó en sus redes sociales la Actualización de Promedios para los aspirantes al nivel Bachillerato. En algunos de ellos, como el Bachillerato de Ixtlahuacán con un promedio de 6.0 será suficiente para ingresar; para bachilleratos de la zona Colima-Villa de Álvarez, 7.7; de Comala, 7.0; Cuauhtémoc, 7.5; Coquimatlán, 7.7; Minatitlán 7.0; Madrid, 6.5; Tepames, 6.0, entre otros.

María Ángeles Villanueva: "Creo que los estudiantes ponemos mucho de nuestra parte para que, o sea, que los maestros lleguen y bajen la calificación y pues, o sea, no".

Diana: "Yo digo que está muy bien porque son los que tienen promedios más altos fueron los que le echaron ganas y hay otros que si no tuvieron, pues, las posibilidades, pero también se ve, se nota en su calificación que le echaron ganas y ahorita los maestros están apoyándonos mucho en cuestión de que hay unos que sus papás se quedaron sin trabajo y yo digo que está bien".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias