Buscar
28 de Marzo del 2024

Turismo

Juan Tomás, 26 años pintando paisajes y retratos

Ver a Juan Tomás sentado y pintando uno de sus cuadros sobre el caballete es ya una imagen cotidiana del andador Constitución de la ciudad de Colima. Desde hace 26 años se dedica a realizar retratos y paisajes, a lápiz y óleo, en este lugar representativo de la ciudad capital.

"Gente mexicana que viene de Estados Unidos, ellos les gusta que les haga su retrato ya sea a color o a lápiz. Ya he hecho varias mascotas, sobretodo de que ya se murieron y todos quieren tener su retrato a color"

Comparte que es originario de la Ciudad de México y hace 28 años llegó a Colima. Intentó incursionar como empresario en un restaurante junto a su esposa, pero su vocación le indicó que la pintura era lo suyo.

"Empecé haciendo miniaturas, verdad, las hacía en un caballetito hecho con palillos, palillos dentales y ya luego las pintaba y se veían bonitas nomás que era muy laborioso y pues no combina mucho por el tiempo que se lleva uno y por lo poco que le gana uno"

En todos estos años ha pintado de todo y parte de su trabajo ha trascendido fronteras a través de turistas que han visitado Colima.

"Tengo trabajos en algunas partes de Europa, como en Holanda, en Alemania, en España y también en Japón y en China"

Juan, además de la pintura tiene el gusto por la música y ha formado parte de grupos musicales. Actualmente es integrante de Buitres Band y tocan éxitos de los Beatles como pasatiempo.

"Estamos a sus órdenes, aquí pintamos de miniaturas hasta murales, y este de cualquier tema, con mucho gusto y aquí es bueno, bonito y barato"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias