Buscar
29 de Marzo del 2024

Educación

Juez autoriza a SEP continuar impresión de libros de texto

Para Empezar el Día bien informado con MeganoticiasMN

  • Explosión en la comunidad el tesoro, municipio de Polotitlán, Estado de México. Una pipa de gas estaba conectada a una toma clandestina de un ducto de Pemex cuando estalló, dejando siete lesionados y más de un centenar de personas evacuadas.
  • La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró constitucional la Ley tres de tres, que impide que los agresores sexuales, deudores alimentarios e infractores de violencia familiar puedan asumir un cargo de elección popular; entrará en vigor una vez publicada en el diario oficial.
  • Un tribunal federal echó abajo una suspensión que impedía a la Secretaría de Educación Pública, la impresión de libros de texto para el próximo ciclo escolar de educación básica, esto luego de que la Unión Nacional de Padres de Familia presentara la impugnación. Sin embargo, esta semana un juez podría ordenar de nuevo que no se impriman.
  • La bancada de Morena presentó una iniciativa para que ministros de la Suprema Corte, así como jueces, sean electos por voto popular. El proceso sería organizado por el INE y se incluirían debates entre candidatos. La permanencia en el cargo sería de cuatro años, con opción a un periodo más de reelección.
  • El republicano, Ron DeSantis, gobernador de Florida, competirá con Donald Trump para obtener la candidatura presidencial de su partido para el 2024. DeSantis, se caracteriza por sus políticas conservadoras y su lucha frontal contra la migración ilegal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias