Buscar
18 de Abril del 2024

Economía

Juez otorga suspensión a reforma de Ley Minera

Para Empezar el Día bien informado con MeganoticiasMN

  • De diciembre de 2018 al 31 de mayo del 2023, el actual sexenio alcanzó la cifra récord de 156 mil 204 homidicios dolosos. El más violento en la historia, rebasando al de Peña Nieto que ostentaba la cifra más alta con 156 mil 066 asesinatos. Mayo se convirtió en el mes más violento del año, registró 2 mil 350 asesinatos; un promedio de 76 diarios, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
  • La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco confirmó que son ya ocho empleados de un call center de Zapopan, los desaparecidos desde la semana pasada. Mientras tanto, continúa el análisis forense de las más de 45 bolsas con restos humanos encontradas en la barranca "Mirador del Bosque" en Zapopan.
  • Las acciones de Grupo México subieron 2.85%, luego de que el presidente confirmó haber llegado a un acuerdo con Grupo México, por el tramo de vías de Ferrosur en el Istmo de Tehuantepec, ocupado por el gobierno hace unos días. Por su parte Grupo México devolverá la vía que comprende de medias aguas a Coatzacoalcos.
  • Nuevo revés judicial al gobierno federal. Un juez federal otorgó la primer suspensión parcial contra la reforma a la Ley Minera, impulsada por el presidente y aprobada en fast track por el Senado en su última sesión del periodo de sesiones en abril. La queja fue presentada por la empresa canadiense "First Majestic", que busca conservar una solicitud de concesión.
  • Avanzan cambios en los códigos penales de los estados para aumentar las penas por maltrato animal, que abarca no sólo violencia física contra las mascotas sino negarles alimento, agua, techo, así como abandono en lugares de alto riesgo, al interior de una vivienda o en la vía pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias