Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Justifican deficiencias en salud

Justifican deficiencias en salud


Al comparecer ante diputados locales para ampliar el cuarto informe de gobierno, la titular de la Secretaría de Salud rechazó que en las unidades médicas de la institución existan deficiencias y justificó la falta de insumos.

"Si faltan medicamentos, si faltan insumos, pero no se pone en riesgo la atención de ninguna persona y de ningún paciente que acude con nosotros a todos les brindamos el servicio e incluso de otros estados de Jalisco y Michoacán".

Cuestionada por los legisladores por la falta de médicos, enfermeras, equipo para hacer estudios de especialidad y curaciones, la funcionaria señaló que todo se puede resolver con un mayor presupuesto y reveló a cuánto ascienden los pasivos de la institución. 

"Tenemos adeudos con recursos humanos y proveedores de alrededor de 212 millones de pesos y en el tema de recursos humanos los pasivos son de 298 millones de pesos, qué estamos haciendo, estamos generando recursos para el pago de pasivos, estamos haciendo reingenerias con nivel central para la situación de recursos humanos".


 A pesar de las deudas dijo que ya cuentan con el plan maestro de infraestructura, que contempla la adquisición de equipos para el próximo año y ya se están coordinando con el gobierno federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias