Buscar
23 de Junio del 2024
Educación

Justifican despido de trabajadores de educación

Justifican despido de trabajadores de educación

El secretario de educación, Jaime Flores Merlo descartó que haya despido de trabajadores al interior de la dependencia.


"Un trabajador es despedido cuando es trabajador de base y por alguna razón de le rescinde su relación laboral, en este caso nosotros no tenemos despidos de trabajadores".


Explicó que se encuentran en un proceso de regularización de la estructura ocupacional en la secretaría, es decir, la dependencia a través de la subsecretaría de planeación emite algunas reglas para el número de personas que deben operar en los centros de trabajo.


"Se justifican el número de maestros con un número definido de alumnos, el número de trabajadores administrativos y de intendencia con el número de grupos en las escuelas, en ese sentido Colima estaba ubicado como un estado superávit de personal, esto es, de acuerdo a la estructura ocupacional que marca la educación básica, tenemos muchos trabajadores que no justifican su situación laboral en las escuelas".


Añadió que esta situación los obligó a realizar el análisis para identificar qué trabajadores no justifican su productividad en cualquiera de las áreas, pues se trata de un requerimiento federal. Aunado a ello, la ley de austeridad aprobada recientemente por el congreso local los obliga a revisar la situación de los trabajadores de contrato.


"Que nos obliga, pues a reorganizarnos, a hacer un trabajo muy fino y platicar con cada uno de los trabajadores, las personas que están trabajando por contrato tienen un inicio de contrato y un final esto es por ley no hay vuelta de hoja en ese sentido, lo que hacemos es revisar cada caso para reubicar a donde realmente se justifique y dejarlo en donde se necesite y poderlo recontratar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias