Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

"Kay" podría impactar en BCS como huracán categoría 2

Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
04-09-2022

Esta tarde sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil estatal para informar sobre el comportamiento de la tormenta tropical "Kay" que podría impactar en los próximos días en Baja California Sur.

Según el informe de la Conagua, para el martes 06 de septiembre alrededor de las 13:00 horas, "Kay" se convertirá como huracán categoría 1 con dirección cercana hacia las costas de Baja California Sur y probablemente para el día viernes, de acuerdo al modelo de pronóstico, alrededor de las 12 puede estar muy cerca o tocando tierra en la parte extrema de la media península como huracán categoría 2. 

Al corte de las 16:15 horas de este domingo, la tormenta tropical "Kay" se encuentra ubicada a 350 kilometros al sur de Lázaro Cárdebas, Michoacan y a 365 kilometros al sureste de Acapulco, Guerrero. Mantiene vientos maximos, sostenidos  a 65 km/h y rachas de 85 km/h.

A partir del martes 06 de septiembre, como medida de protección oportuna, la SEMAR llamó a evacuar comunidades del pacifico.

Detallaron que mantienen vigilancia en las presas del estado, mismas que se encuentran con buena capacidad. 

Las clases podrían estar siendo suspendidas para el próximo martes si los pronósticos continúan igual.

Se han reforzado trabajos de vigilancia en zonas de alto riesgo, y los albergues están preparados en su totalidad en caso de que sea necesario acudir a ellos.

El día lunes 05 de septiembre en punto de las 19:00 horas volverá a sesionar el Consejo Estatal de Protección Civil estatal para tomar nuevas determinaciones una vez que siga avanzando el desplazamiento de "Kay.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias