Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

"Kay" se convierte en huracán categoría 1; provocará lluvias torrenciales

La tormenta tropical Kay se fortaleció y ya es huracán categoría 1, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se localiza, a 495 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 855 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Las bandas nubosas de Kay provocarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán, y puntuales intensas en Jalisco.

Kay, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora y generará precipitaciones puntuales muy fuertes en Guerrero  y rachas de viento de entre 90 a 110 kilómetros por hora. Provocará oleaje de hasta 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Además, habrá rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en costas de Sinaloa, Nayarit y Guerrero, y oleaje de hasta 3 metros de altura en Guerrero, Nayarit y Baja California Sur.

Trayectoria de Kay

De acuerdo con la proyección del SMN, Kay tendrá un recorrido paralelo a las costas de México durante los siguientes 5 días.

La dependencia prevé que el fenómeno alcance la categoría 2 al mediodía del próximo martes, nivel que mantendrá hasta el jueves mientras se mueve hacia Baja California Sur.

El servicio pronostica que Kay se degradará a huracán categoría 1 cerca de las costas de Baja California Sur y se mantenga cerca de esa entidad hasta el sábado 10 de septiembre, cuando se debilite a tormenta tropical.

Las autoridades piden a la población mantenerse informados y extremar precauciones por lluvias, viento y fuerte oleaje, y atender las recomendaciones de Protección Civil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias