Buscar
29 de Abril del 2024
Política

La 4T es asesina serial del medio ambiente: Xóchitl Gálvez

La 4T es asesina serial del medio ambiente: Xóchitl Gálvez

 La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz asegura que la Cuarta Transformación es el "asesino serial" del medio ambiente en México.

A unos pasos de lo que era antes la laguna de Zumpango, en el Estado de México, Xóchitl dijo que obras como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas terminaron con los recursos naturales de México.

"La 4T se convirtió en el asesino serial del medio ambiente en nuestro país. Destruyó 8 millones de árboles en la selva y perforó para instalar cientos de pilotes, en cavernas, cenotes, ríos subterráneos para construir el Tren Maya. Construyeron la Refinería Dos Bocas acabando con el manglar de la zona", mencionó. 

La candidata de la oposición aseguró que la Cuarta Transformación destruyó a tres dependencias encargadas de la protección y el cuidado al medio ambiente: a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAM) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

También mencionó que su compromiso es recuperar la laguna, ya que "la 4T secó la laguna de Zumpango, dejando sin agua a miles de personas. Nosotros la vamos a recuperar con una planta de tratamiento de aguas residuales", escribió la candidata en su publicación.

"Y ahora estamos frente a otro ecocidio, en donde de forma deliberada, desecaron la laguna de Zumpango, declarada Área Natural Protegida en 2003 como santuario del agua y de aves migratorias.

"Mi compromiso es recuperar la laguna de Zumpango con una planta de tratamiento que garantice la mejor calidad de agua", reiteró la candidata en el video, quien el martes pasado se reunió con pescadores, comerciantes y prestadores de servicios afectados por el colapso de dicha laguna.

La candidata también se comprometió a poner una planta de tratamiento (de 500 litros por segundo) para que la laguna se llene con agua tratada, finalmente dijo que su compromiso es recuperar lagunas en muchas regiones del país.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias