Buscar
01 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

La desnutrición puede causar daño irreversible en infantes

La desnutrición puede causar daño irreversible en infantes





De acuerdo con la nutrióloga, Erika Valencia Ramírez, la desnutrición es un problema de salud que va en aumento en la población infantil, es el


resultado del consumo insuficiente de alimentos con nutrientes como el hierro, la vitaminas y el ácido fólico, combinada con un aumento comida chatarra y azúcares, que pueden generar daños en los distintos órganos del cuerpo.



"De los órganos como el hígado, los riñones, si uno no los acostumbra a tomar agua natural, la mayoría del cuerpo es agua, entonces el agua es fundamental, pues a veces no se las damos y preferimos los jugos y eso puede generar una deshidratación severa".



La nutrióloga precisó que para evitar la desnutrición infantil es fundamental la lactancia, no suplir en los pequeños alimentos que no les gustan por otros con azúcar, entre los síntomas que puede presentar un infante desnutrido son: mareos, dolor de cabeza, falta o exceso de peso, problemas de concentración en la escuela o ser hiperactivo o mucho sueño.



"Si puede haber un daño irreversible, como el cuerpo no está consumiendo lo que son los buenos nutrientes, si puede haber un daño en el cuerpo que sea irreparable, puede haber un daño mental o en los nervios y a veces puede uno decir a es que mi hijo es distraído, pero es falta de algunos nutrientes que no le están dando".



La especialista explicó que el tratamiento en contra de la desnutrición infantil debe ser integral, cambiar la alimentación, hacer deporte y si es necesario  tomar medicamentos.








Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+