Buscar
24 de Abril del 2024
Política

La deuda pública de dos mil 600 mdp

La deuda pública de dos mil 600 mdp


El Secretario de Finanzas, Carlos Noriega García dio a conocer que actualmente la deuda del gobierno estatal a largo plazo asciende a 2 mil 600 millones de pesos, cantidad que aseguró es menor a la que recibieron de la administración de Mario Anguiano Moreno.


"Lo que nosotros encontramos son atrasos en pagos de pensiones, en pago de obras, obras que hacían falta saber donde se habían fondeado todas esas cosas las venimos a contabilizar y llegamos a un adeudo total de 2 mil 994 millones de pesos, yo quiero decirles que también había una deuda de 800 millones de pesos con el fondo de pensiones".


Ante los cuestionamientos de los diputados locales al comparecer ante el Congreso del estado, señaló que en lo que va de la administración los créditos a corto plazo que han solicitado ascienden a mil 600 millones de pesos, créditos que se pagan en doce meses y de los cuales deben alrededor de 400 millones de pesos.


Destacó que este año en seguridad han hecho una inversión de mil 808 millones de pesos, de los cuales los ayuntamientos solo hacen una aportación de recursos federales que les llegan.


Noriega García aseguró que para hacer frente a las necesidades continúan aplicando el plan de austeridad y redujeron las plazas administrativas y  contratan solo a policías.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias