Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

La discriminación en Colima ha empeorado, considera ONG

La discriminación en Colima ha empeorado, considera ONG


Para el presidente de la Comisión de Derechos Humanos No Gubernamental, Efraín Naranjo Cortés, en el estado de Colima los niveles de discriminación en diversos sectores de la sociedad van en aumento, a pesar de que existen leyes en materia de derechos humanos y se contemplan en la Constitución.

"En los hechos seguimos peor que hace 20 o 30 años estamos peor por muchas razones de toda índole en seguridad no hay respeto a la vida de mujeres y hombres sobre todo en esos  dos rubros y no se diga en materia económica".

El activista consideró que en la entidad la discriminación se presenta por patrones nacionales, es por eso que las mujeres no reciben el mismo salario que un hombre por hacer un trabajo igual; los adultos mayores tienen problemas para emplearse lo mismos ocurre con la comunidad lésbico gay y los indígenas, a quienes los patrones siguen utilizando.

"Ustedes vinieron aquí para trabajar y trabajar con un salario no muy alto, así se sirvieron de los indígenas y se siguen sirviendo hacendados y patrones todavía de los indígenas de Suchitlán, de los indígenas de Cofradía, de Nogueras muchas veces se les reconocen sus manualidades, pero para estarles regateando".

Precisó que por el color de la piel y el aspecto físico son otras de las causas de discriminación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias