Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

La economía en Colima mejoró en 2018; Coparmex

La economía en Colima mejoró en 2018; Coparmex

Mario Moncada Cantú, presidente de Coparmex, reconoció que en 2018, el estado de Colima ha mostrado mejorías económicamente, gran parte se debe a dos principales polos de desarrollo como; el Puerto de Manzanillo y la zona agroindustrial, no obstante, consideró que aún falta mucho por hacer.

"En economía el estado se ha comportado por arriba de la media nacional producto de estos polos de desarrollo en el estado y nos sentimos privilegiados, sin embargo tenemos mucho por hacer no es suficiente porque bueno en primer lugar queremos vivir mejor".


Entre otras cosas, urge la generación de empleos para cubrir la demanda de jóvenes que salen de la universidad, pero también mejorar las condiciones laborales, advirtió, Moncada Cantú.


"necesitamos diversificar nuestra plataforma de desarrollo económico, las plataformas de tecnologías de la información y empleos para la mente de obra y no la mano de obra, pensar en un estado que sin abandonar el campo tengamos ocupados a nuestros jóvenes/tenemos mucho por hacer en el sector empresarial, crear las condiciones en el sector público para que los negocios y empresas que puedan ofrecer empleos de calidad y bien remunerados vengan a instalarse en nuestro estado".


En lo que refiere a Coparmex, dijo que trabajan por mejorar las condiciones económicas del estado y del país desde la parte que les corresponde, pues su objetivo es buscar el bien común.


"En Coparmex como centro empresarial no siempre tenemos una situación económica satisfactoria pero sobrevivimos con la membresía de nuestros socios pero siempre tenemos las ganas de salir adelante con nuestros negocios y generar empleos de calidad y bien remunerados sobre todos apegados a legalidad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias