Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

La ESA inicia un programa de carga comercial

La ESA inicia un programa de carga comercial
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-11-2023

Con el objetivo principal de proporcionar contratos de estudio a tres empresas en corto plazo, con un valor total de 75 millones de euros, arrancó la primera fase del programa de carga comercial.

De acuerdo al portal especializado Space News, este lunes 06 de noviembre, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) anunció que iniciará un concurso para desarrollar vehículos comerciales que transporten carga desde y hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) para 2028, lo cual indica un gran avance hacia el desarrollo de un vehículo tripulado.

En este sentido, los miembros de la ESA aprobaron una resolución que indica que empresas europeas podrían desarrollar vehículos para el transporte de carga a la EEI y, potencialmente, a futuras estaciones espaciales.

Josef Aschbacher, director general de la ESA, detalló que el proyecto requerirá "capacidad de transporte, acoplamiento y reentrada, algo que Europa no posee hoy" [...] El vehículo de servicio podría evolucionar más adelante hasta convertirse en un vehículo de tripulación y servir a otros destinos más allá de la órbita terrestre baja", añadió Aschbacher.

¿EN QUÉ CONSISTE?
Se prevé una primera fase en la que la ESA proporcione contratos de estudio a dos o tres empresas en el corto plazo por un valor total de 75 millones de euros (80 millones de dólares).

La financiación de las etapas siguientes del proyecto sería asignada por los Estados miembros de la ESA en la próxima reunión ministerial en 2025, pero el costo estimado del proyecto no se ha dado a conocer.

¡OJO!
Hasta el momento no se han concretado los detalles del concurso; sin embargo, Aschbacher declaró en una conferencia de prensa, que creará un pequeño "equipo tigre" dentro de la agencia para impulsar el programa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias