Buscar
29 de Abril del 2024

Agraría

La falta de lluvias ha afectado la captura de chacales

Los acachales, que son las trampas para recolectar chacales, ya están colocados en el río Armería que pasa cerca de los cerros del municipio de Coquimatlán en Colima, sin embargo la falta de lluvias ha afectado a los chacaleros de la zona, así lo explicó Moisés Aguilar, Director de Desarrollo Rural de Coquimatlán

"Se siente un poco crítico por la cuestión del temporal de lluvias no ha habido crecientes, no ha habido para la parte norte pues del país, y por lo consecuente no ha habido alguna creciente del río que son las que arrastran el producto".

Actualmente se cuenta con una cooperativa de chacales que está integrada aproximadamente entre 35 a 40 productores, que están trabajando para implementar y recuperar apoyos para incrementar la cosecha.

BITE 01:28 ? 01:47

"Y por ahí traen algunas metas y programas que quieren ellos internos para precisamente para la repoblación del chacal, donde nos comentaban ahí el dirigente de los chacaleros que ellos obtenían larva de una derivadora".

La repoblación se inicia hacia el norte del río. Estos productores también deben atender la normativa del gobierno, pues suelen establecer un número específico de acachales, zonas referenciadas y los tiempos de veda para evitar una sobre explotación de chacales en la entidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias