Buscar
23 de Abril del 2024

Sociales

La Fiesta Brava en la Petatera se vive diferente: especialista

La fiesta brava es una expresión cultural y artística que permanecerá por muchos años más en el estado, así lo señaló Miguel Montes Cárdenas, Presidente del Capítulo Colima de Tauromaquia Mexicana.

"Afortunadamente Colima, específicamente Villa de Álvarez es un municipio que año con año tenemos fiesta brava y que la afición se ve reflejada en la petatera, que es una plaza única sin igual y que viene mucha gente de diferentes partes del país a ver una corrida formal a Villa de Álvarez".

A diferencia de otros lugares, la Plaza de Toros La Petatera ofrece un plus a quienes deciden acudir a presenciar una corrida formal, pues además de ser la artesanía más grande del mundo, cuenta con espacios que no tiene ninguna otra plaza.

"Tu puedes incluso estar abajo en lo que le llaman trancas y ver como se hace la faena desde el nivel que lo hace el torero que eso en ninguna otra plaza lo puedes disfrutar, así que aquí en Colima hay mucha afición, hay varias peñas organizadas".

Montes Cárdenas, lamentó que en muchos lugares del país haya sido prohibida la Fiesta Brava por argumentos presuntamente equivocados sobre el tema, no obstante, en la entidad la mayoría de las autoridades son taurinas, aseguró.

"Hablan de argumentos de maltrato animal cuando un taurino es una persona que es más animalista que los propios animalistas porque para preservar la fiesta brava y cuidar un animal se requiere de mucho tiempo, de mucho cuidado, de mucha inversión/no queremos que vaya a pasar lo que fue el tema de los circos que se hablaba que por cuidar a los animales lamentablemente murieron muchísimos pues todos los animales de los circos murieron porque no había quien les diera los cuidados".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias