Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

La gente no quiere cumplir protocolos para evitar Covid-19: Comerciantes

De acuerdo a comerciantes de la entidad, es la población en general la que no contribuye a evitar la propagación del virus que causa la enfermedad del Covid-19, pues muchos salen a las calles sin utilizar el cubrebocas y así quieren ingresar a los negocios. Aseguran que, por su parte, desde que inició la contingencia no han relajado la aplicación de medidas preventivas pues pueden ser sancionados por las autoridades.

Contrario a lo que indica la Secretaría de Salud, los comerciantes aseguraron sí estar cumpliendo las recomendaciones que indicó la misma dependencia.

Norma Reyes Vázquez : "Yo estoy, este, con lo del cubrebocas, tengo mi gel y a la gente le digo, este, tener su cubrebocas y aquí sí niños, porque aquí las cosas están muy delicadas con ese virus" 

Jonathan León : "Pues ahorita contamos con el gel antibacterial en la entrada, contamos con un tapete sanitizante y contamos con un letrero que especialmente dice que debes entrar con cubrebocas, si tú no entras con cubrebocas nosotros implementamos el hecho de que tú puedes comprando uno, es como él, para entrar ya lo compró, eso lo implementamos para no perder ningún cliente".  

De acuerdo a los comerciantes, son los consumidores los que no quieren y se molestan cuando se les exige cumplir con estas medidas preventivas.

Norma Reyes Vázquez : "Pues hay unas personas que sí y otras que no, hasta se enojan porque a veces traen a sus niños, enojan y se van, pues, piensan que uno los está corriendo pero es por su propio bien, pues, este, más bien por ellos, eda". 

María Dolores Vázquez : "Pues aquí siempre tenemos gel, pues el cubrebocas, hay clientes que se molestan y pues nosotros tenemos que acatar las medidas de Protección Civil, siempre tenemos el cuidado que cada cliente que pase se le pide que pase con cubrebocas, se aplique gel".  

Finalmente negaron ser responsables de propiciar contagios entre las personas que asisten a cada uno de los negocios, pues para ellos es fundamental que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria para que no exista un repunte de casos que lleve al cierre de negocios una vez más.

Norma Reyes Vázquez : "Bueno aquí si las estamos aplicando y respetando, eda, pos uno que quisiera no traer esto, porque a veces uno les dice los precios de las cosas y hasta doble vez se lo tenemos que estar diciendo para que nos puedan escuchar bien".   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias